Petición reunión Delegada del Área por la parálisis, en la negociación SAMUR-P.C.

Desde UGT,  junto a CCOO y CSIT hemos remitido carta a la Delegada del Área de Gobierno Portavoz, Seguridad y Emergencias, solicitando reunión debido a que el pasado 25 de febrero del presente año, la Dirección General de Emergencias, y en su nombre el Director General realizo la denuncia expresa del Acuerdo de 3 de diciembre de 2009, de la Junta de Gobierno de Madrid, por el que se aprueba el Acuerdo sobre Condiciones de Trabajo del Personal Operativo de SAMUR – PC.

Aunque ya le transmitimos nuestro parecer, tanto personalmente como por carta, sobre la desastrosa forma de comenzar las negociaciones por parte de la Dirección General y entendiendo que los intereses de los trabajadores y trabajadoras se sitúan por encima de cualquier conflicto, los tres sindicatos firmantes de esta misiva cumplimos con nuestro cometido estando presentes en la Mesa Sectorial del personal Operativo SAMUR-P.C.
Leer más …

Prostitución de la labor sindical y desmantelamiento del derecho a una productividad digna y justa

En un informa previo a las negociaciones del vigente Acuerdo de Policía, desde UGT ya advertimos de la EXTREMA PELIGROSIDAD que entrañaba la firma de un acuerdo “a pachas” entre la Corporación y sus sindicatos afines, sin el contrapeso de otras fuerzas sindicales, donde pudieran hacer y deshacer, interpretar y reinterpretar a su antojo los derechos y condiciones laborales recogidas en su contenido. Una muestra de la complicidad sin pudor y sin-vergüenza en la materialización de tan despreciable cometido la hemos tenido en la Comise celebrada en el día de hoy, donde los sindicatos CPPM y PLA han mostrado su obediencia y sumisión a las propuestas de la Corporación, hincando su rodillas y pisoteando el derecho a una productividad digna y justa para la plantilla, en sintonía con la complicidad mostrada para el boicot del anterior acuerdo. Leer más …