El Director General de Policía nos ofrece subirnos el Complemento de Destino al nivel 18 en el nuevo Acuerdo de Policía.
Tal ofrecimiento, tanto en tiempo y forma, contrasta con sus palabras pronunciadas hace ya más de un año comprometiéndose – sin mayores hipotecas ni chantajes- al citado incremento retributivo para “sus policías de Madrid” a través de dicho concepto económico.
Llegados a este punto, hay que tener poca palabra para no hacer honor a su compromiso -tanto que hace gala de “compañerismo y dignificación del Cuerpo” en cada ocasión que se le presenta- y que convoque a la parte social a una reunión, redacte el documento de subida de nivel y lo lleve a efecto. Dicho gesto sería un buen punto de partida para revertir la actual situación de colapso del nuevo Acuerdo.
Hoy, suponemos que por desconocimiento u olvido de su ofrecimiento inicial, y no con ánimo de engaño en sus intenciones y manchar su prestigio y capacidad para pilotar futuras negociaciones, nos ha comentado que era condición imprescindible su firma dentro del nuevo Acuerdo de Policía. Seguro que cuando llegue a casa, reflexionará sobre lo sucedido, se acordará de “la necesidad de estar a la altura de la plantilla y de su labor”, como pidió el Alcalde, y dará marcha atrás en sus actuales e innecesarios requerimientos.
Aquí puedes descargar nuestro INFORMA