COMISE General 24/03/2021 ( incumplimiento de las 35 horas en Policía Municipal)

En el día de ayer se celebró una convocatoria de Comise General que contó con la asistencia del Director General de la Función Pública, el Subdirector de RR.LL, la Jefa de Servicio de RR.LL y la parte social con representación en la misma. Uno de Leer más …

Valoración de la Intervención de la Delegada de Seguridad en la Comisión permanente de Portavoz Seguridad y Emergencias (24/03/21)

El  día 24 de marzo de 2021, hemos podido observar -aunque sea a través de YouTube– un fenómeno semejante a un rara conjunción planetaria, como es la presencia simultánea del Coordinador General de Seguridad y Emergencias, el Director General de Policía Municipal y la Delegada de Seguridad y Emergencias, hecho insólito al no tener noticias de ellos desde el 15 de julio, y que da buena cuenta del grado de (des)interés y (falta de) compromiso que tienen en mantener una adecuada interlocución con los representantes sindicales y con las obligaciones y cumplimiento del vigente Acuerdo de Policía.

Según el diagnóstico de nuestro Delegada, hoy por hoy, la plantilla de Policía Municipal se encuentra muchísimo mejor que hace dos años. Autocrítica, ninguna…..autobombo, todo lo que se pueda y más.

Veamos en términos sencillos cuál es la diferencia entre la percepción y sensaciones que puede tener un policía municipal sobre el estado de las cosas hace 2 años y la actualidad. Leer más …

Reunión con el Director de La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112

El día 17 de marzo tuvo lugar una reunión de trabajo entre representantes de UGT con Carlos Novillo, Director de ASEM-112 (Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112) y miembro de la Comisión Regional de Coordinación de las Policías Locales, para abordar distintos aspectos y flecos sobre la aprobación y desarrollo del futuro Reglamento Marco, de los cuales sustanciamos a continuación los puntos de mayor interés:

1. La materialización del citado Reglamento Marco es susceptible de sufrir demoras debido a la circunstancias de carácter político y sanitario que padecemos en la actualidad.

2. Existe margen para que, tanto la Abogacía de Madrid como la parte social, puedan presentar alegaciones de cara a solventar los flecos pendientes de matizar en su redacción.

3. El Director nos manifiesta que su única intención carece de posturas previas y que solo pasa por erigirse como órgano de intermediación entre las policías locales y los ayuntamientos, sin obviar la importancia y el papel de los sindicatos y la FMMP. Leer más …

COMISE – PUESTOS NO OPERATIVOS (17/03/21)

En el día de hoy UGT ha acudido a la Comisión de Seguimiento de la 13a convocatoria para ocupar puestos no operativos por motivos de edad correspondiente al segundo semestre del año 2020, la cual arrastraba una demora considerable.

En la misma hemos sido informados por el Departamento de RR.HH, que han procedido a tramitar las solicitudes de aquellos compañeros que se presentaron para ocupar dichos destinos y según comentan, prácticamente la totalidad de ellos han obtenido alguno de los destinos solicitados, habiéndose tramitado sólo 3 plazas forzosas, priorizando en esos casos el turno que ya venían ocupando. Leer más …

Comisión de formación del CIFSE – SAMUR-P.C., Movilidad, Bomberos (12/03/21)

Se ha celebrado recientemente una convocatoria de la Comisión de Formación del CIFSE, a la que asistieron miembros de todos los departamentos presentes en el Consejo Rector así como representantes de toda la parte social, y de cuyo contenido y resoluciones de interés para los colectivos de SAMUR_P.C, Agentes de Movilidad y Bomberos informamos a continuación:

SAMUR:

Durante el año 2020 se han impartido el 75% del total de cursos programados, si bien en el año 2021 se espera la convocatoria de todos los cursos previstos para el mismo
Se nos transmite la completa vacunación de todo el personal
Por parte de UGT, se pide explicaciones sobre el significativo apoyo en materia formativa al
colectivo de Protección Civil en detrimento de SAMUR rechazando los responsables de la Corporación tal cuestión, pese a la clara evidencia de los datos que ha comprobado este sindicato.
Asimismo, la representación de UGT solicita la programación de cursos y prácticas sobre NRBQ, obteniendo como respuesta que está prevista su puesta en marcha. El resto de la representación sindical no formuló preguntas Leer más …

Promoción de cursos de Orion E-Learning (cursos a 20€)

Nueva prórroga de la promoción de cursos de Orion E-Learning por la que siguen ofreciendo todos sus cursos a 20 euros (esta promoción se aplica a todos los cursos acreditados, salvo los cursos de preparación de oposiciones, licencias CSN, drones o modalidades estándar o premium de los cursos de idiomas). Esta promoción tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2021.

Cabe mencionar que los cursos cuyo precio inicial sea de 20€, su precio promocional pasará a ser de 10€.

Para matricularse en los cursos de esta promoción se debe entrar en su página web (www.orionformacion.com) y hacer click en la barra superior en SINDICATOS, posteriormente en el desplegable seleccionar FeSP-UGT y FeSP-UGT Madrid. Sólo de esta manera se beneficiará del descuento como afiliada/o a FeSP-UGT. Leer más …