Tras una larga batalla sindical, por fin se ha hecho justicia. En la nómina de septiembre se ha reflejado el pago de los atrasos correspondientes a los domingos y festivos trabajados desde abril de 2022. Este logro no ha sido casualidad ni regalo: ha sido fruto de la acción decidida y constante de UGT Servicios Públicos (UGT-SP), que inició el conflicto colectivo al que posteriormente se sumaron otras organizaciones sindicales.
Este reconocimiento económico es una victoria de la lucha organizada, una muestra de que cuando nos unimos y peleamos por nuestros derechos, conseguimos resultados reales.
Además, queremos informar que los afiliados y afiliadas con demandas individuales anteriores al año 2020, cuyos juicios estaban paralizados, están viendo cómo se les da continuidad. No dejamos a nadie atrás.
Si algún trabajador o trabajadora no ha recibido estos atrasos, podéis reclamarlo a través de Instancia General dirigida a la Subdirección General de Régimen Jurídico. Es tu derecho, y vamos a defenderlo.
Desde UGT Servicios Públicos del Ayuntamiento de Madrid, queremos felicitaros por vuestra paciencia, vuestra confianza y vuestra firmeza
Aquí puedes descargar nuestro INFORMA