UGT condena el brutal y cobarde atentado de Barcelona al tiempo que expresa su consternación y dolor y envía su solidaridad y afecto a las familias y amigos de las víctimas, así como todo su apoyo y aliento a todos los que participan en las tareas de emergencia y a los ciudadanos y ciudadanas de Barcelona.
Una acción tan cruel infringida a personas inocentes, incluidos niños, y al corazón de una ciudad trabajadora y abierta no hace sino demostrar la absoluta sinrazón de los autores. Esta barbarie no tiene cabida en el mundo justo y libre que día a día nos esforzamos en construir.
Todos los afiliados y afiliadas de UGT hoy se sienten barceloneses y están al lado de nuestros hermanos y hermanas de Barcelona para seguir defendiendo la democracia y la tolerancia como los mejores antídotos contra la tiranía del odio terrorista.
UGT quiere expresar su apoyo y confianza en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y en la Justicia. Son momentos de unidad y fortaleza de la democracia es una cuestión básica para salvaguardar la libertad y los valores que forman parte de nuestra convivencia.
Así mismo UGT hace un llamamiento a todos los trabajadores para que hoy 18 de agosto a las 12:00 se concentren en las puertas de sus centros de trabajo y muestren con un minuto de silencio su solidaridad con las víctimas y su compromiso con la paz, la justicia, la tolerancia y la democracia señas de identidad de la clase trabajadora.