SAMUR, una nueva Dirección General que no termina de arrancar

La puesta en marcha de la nueva Corporación Municipal resultante de las últimas elecciones municipales a supuesto grandes cambios en el colectivo SAMUR-Protección Civil con la creación de una nueva Dirección General, movimiento, con el cual en los inicios del mandato el equipo de Gobierno Municipal vende impulso, potenciación y porque no decirlo soluciona los problemas generados por la antigua Dirección General de Emergencias y Protección Civil.

Pero este impulso necesita algo más, necesita músculo, es decir estructura y en este desarrollo hay algo que nos preocupa a UGT la continua creación de plazas transversales, donde la libre designación y la apertura a otras Administraciones Públicas provoca un continuo desembarco de personal desde otras estructuras del conjunto de la administraciones públicas, con un denominador común, una vez que llegan al Ayuntamiento de Madrid, no vuelven a la Administración de origen todo ello en detrimento de los propios funcionarios que iniciaron y hacen carrera en el Ayuntamiento.

No dudamos de la idoneidad y profesionalidad de las nuevas incorporaciones ¿Pero porque no se oferta a los que están? Añadiendo que estos movimientos lo que consiguen es que los tiempos de puesta en marcha de las nuevas estructuras se dilaten mientras los servicios esenciales para la ciudadanía como SAMUR- P.C. no se detienen y ven como otros servicios del  mismo área de gobierno son mucho más ágiles en la tramitación de aspectos fundamentales como la RPT ,  cambios de turno y/o  jornadas ampliadas, por ejemplo.

Lo que sí tenemos claro desde UGT es que seguiremos luchando contra el continuo desembarco de personal de otras AAPP en detrimento del personal propio.

 

 

 

Comparte vía: