En la reunión mantenida por parte de UGT con la Dirección General de Medio Ambiente en la que se encontraban entre otros el Coordinador General del Área y el Director General pudimos tratar varios temas que afectan muy directamente al Cuerpo de Agente de Parques y que fueron un jarro de agua fría por lo que veréis a continuación.
UGT solicitó la reunión para poder consultar la idea del presente y futuro del Cuerpo con esta nueva corporación del Ayuntamiento. Indicar que la reunión se solicitó en agosto, cuando se sucedieron los incidentes por indicar que los Agente de Parques debían acudir a la montaña de los gatos, pero la reunión no se ha celebrado hasta la reciente fecha.
Uno de los puntos a consultar era precisamente la nueva NSI del servicio navideño en la Montaña de los Gatos. La respuesta por parte de la Dirección fue que estaba en manos de la justicia pero que habían quitado las medidas cautelares y esto justificaba que este servicio se encuentra dentro de nuestras funciones. UGT mostró la discrepancia con esta idea y consultó también sobre el futuro del Cuerpo al tener varios efectivos que han promocionado a varias plazas fuera del mismo perdiendo así estos efectivos. UGT solicitó que se cubrieran con interinos y que se diera información sobre el rumor de una reestructuración en el Cuerpo que podría estar motivada por esta falta de efectivos.
La respuesta fue lapidaria pues se indicó que intentó la Dirección integrar a los Agentes dentro del Cuerpo de Policía pero esta medida fue rechazada por los mismos y que con los efectivos con lo que se va a contar, la viabilidad del mismo es imposible. Por esta razón, la Dirección se plantea poder abrir las plazas de los Agentes a los puestos de verificadores.
Ante este nueva situación UGT seguirá defendiendo los derechos de los Agentes y negociaremos las mejores opciones para los mismos. Próximamente sondearemos la opinión de estos para poder plantear a la Dirección posibles alternativas a la propuesta.
Aquí puedes descargar nuestro INFORMA