El pasado 27 de junio se reunió la Comisión Permanente del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Madrid, tratando diferentes temas relacionados con los colectivos de Policía Municipal y Agentes de Movilidad.
En ella se analizaron los diferentes Informes y Evaluaciones de riesgo elaborados por el Servicio de prevención en este último mes, la evaluación inicial de riesgos de la CID de Retiro, el procedimiento de actuación ante temperaturas extremas de Agentes de Movilidad, el informe de adaptaciones de puesto por motivos de salud en las distintas áreas o el seguimiento de los accidentes laborales.
Por parte de UGT se plantearon ante el Servicio de Prevención las siguientes cuestiones:
- Deficiencias en la CID de ARGANZUELA: Reiteramos el problema con la puerta de garaje, la cual que lleva muchos meses estropeada.
- Deficiencias en la CID de VILLAVERDE: Reiteramos el problema de los baños, que se encuentran en muy mal estado, incluso con varios urinarios clausurados.
- Deficiencias en la COMISARIA de MEDIO AMBIENTE: Reiteramos el mal estado general de las paredes del edificio, que presentan moho y también que los baños desprenden fuertes olores; El tejado de la unidad también presenta deficiencias y existe peligro de que se desprendan tejas.
- Deficiencias en la CID de TETUÁN: Reiteramos el problema que existe con el sistema de climatización de la unidad, el cual no genera aire frio en verano, ni caliente en invierno.
- Deficiencias en la CID de SALAMANCA: Hemos detectado que el agua de los grifos de la unidad sale a una temperatura muy alta y que no hay posibilidad de regularlo, haciendo imposible su uso por parte de los trabajadores.
- Deficiencias en la CID de CHAMBERÍ: Solicitamos que se instale un sistema de pulsador de apertura de puerta en la Unidad, para que, al menos durante el turno de noche, el edificio pueda quedar cerrado, garantizando que el acceso a las dependencias pueda ser controlado por los compañeros que están en la emisora.
- UNIDAD NORTE de Agentes de Movilidad: Reiteramos el mal estado general y de deterioro que presentan los vehículos de la Unidad desde hace ya bastante tiempo, algo a lo que ahora se suma el resultado desfavorable de los mismos en la reciente ITV. Por ello, solicitamos que se tenga en cuenta que el mantenimiento continuo de los vehículos es necesario para la seguridad y el confort de los trabajadores, algo imprescindible para el buen funcionamiento del Cuerpo de Agentes de Movilidad en su conjunto.
Desde UGT seguiremos trabajando para que se cumplan las medidas de protección en materia de seguridad laboral y para que el Ayuntamiento de Madrid respete los compromisos adquiridos y adopte las medidas anunciadas.
Aquí puedes descargar nuestro INFORMA