Hemos tenido conocimiento de la divulgación de un documento del Ministerio de Sanidad, en el que consta el logo de esta central sindical, y que bajo el título de “PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN PARA LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES FRENTE A LA EXPOSICIÓN AL CORONAVIRUS (SARS-COV-2)», considera al colectivo de Policía como “personal de baja probabilidad de exposición”.
Al respecto, queremos manifestar las siguientes consideraciones:
-
- EN NINGUN MOMENTO dicho documento ha sido consensuado con UGT, sino que el Gobierno ha dado carta de oficialidad a lo que era un borrador de trabajo.
- NUNCA vamos a estar de acuerdo con esa calificación para todos aquellos compañeros y compañeras que se dejan la piel para que la ciudadanía permanezca a salvo en esta emergencia sanitaria. NUNCA. Esto no va de ideologías o de afiliaciones sindicales, va de personas que arriesgan su vida y la de sus familias para la protección de otros, y a ellos nos debemos, sí o sí.
- Por parte de esta sección sindical siempre se ha mantenido y mantiene UNA POSICION NTÍIDA E INAMOVIBLE sobre dicho asunto, que ha defendido pública y reiteradamente por Twitter, como puede verse en estos tuits:
-
UGT, tanto a través de sus responsables de Salud Laboral como de sus representantes en las foros de interlocución con el gobierno ha pedido explicaciones al respecto y ha solicitado que en las próximas actualizaciones de dicho documento (que las habrá) se revierta tan irresponsable calificación. A tal efecto, se adjunta la carta remitida a la Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación exigiendo la retirada de nuestro logo y referencia en la redacción de un documento que claramente no hemos acordado.
Aquí puedes descargar nuestro INFORMA