- Dos años de retrasos no justificados en la negociación
- Aplazamientos continuos en las convocatorias de negociación
- Una plantilla exhausta, que necesita un plan de empleo eficaz.
El pasado 15 de abril de 2024, más de 800 bomberos del Ayuntamiento de Madrid, convocados por UGT Servicios Públicos Madrid junto a los demás sindicatos presentes en la Mesa de Negociación dijeron “Basta ya” ante una postura de la Administración que solo sabe dilatar y engañar en una negociación que llega tarde.
Una de las primeras medidas que adoptó la asamblea es visibilizar la lentitud de las negociaciones, en la “Carrera de Bomberos” utilizando la misma técnica que usa la Administración, “POR ESO ANDAMOS Y NO CORREMOS”.
También la falta de plantilla, confirmada con la necesidad de realizar más de 23.000 guardias extraordinarias que suponen la cobertura de un 28% de lo comprometido por el Ayto. de Madrid en su Carta de Servicios.
Además de la falta de diálogo con continuos retrasos en las convocatorias y ausencia de propuestas que acerquen posiciones, en una actitud soberbia de la Dirección General de Bomberos.
Excusas baladís, sustentadas en un reglamento del siglo pasado, coartan la carrera profesional, un reglamento que lleva siendo compromiso de actualización desde su aprobación en el año 1984.
Recorte de derechos, realizando traslados forzosos y negando conciliación, a la plantilla que mejor está valorada por la ciudadanía madrileña.
Por estos motivos informamos a los madrileños y madrileñas de nuestro conflicto, asegurando que esta y todas las acciones reivindicativas que se van a realizar por los Bomberos, nunca van a suponer poner en riesgo su seguridad y entrega al servicio de la ciudad de Madrid.