Más allá de actos mediáticos cortoplacistas de discutible calado, las organizaciones sindicales firmantes del vigente Acuerdo de Policía entendemos que es imprescindible el impulso de una acción sindical decidida y sostenida en diferentes ámbitos, de cara a desbloquear el tan evidente como repetitivo posicionamiento pasivo de la Corporación en el desarrollo de su contenido y la aplicación de los derechos y cuantías que en el mismo se recogen.
A tal efecto, estamos llevando a cabo una serie de iniciativas que se concretan en el siguiente contenido:
- Reunión con la Delegada del Área, para que haga honor al compromiso expresado en la Comisión de Seguridad celebrada en el día de hoy en cuanto a “mejorar las condiciones laborales de la plantilla”. Tras la misma, ha manifestado su disposición de intermediar con la Concejalía de Hacienda para la tramitación delos diferentes expedientes y su cuantía económica, así como para dar traslado a los sindicatos firmantes de datos reales y actualizados sobre la misma.
- Elevar la problemática derivada de la inacción de la Corporación en el desarrollo del Acuerdo al Pleno municipal del 25 de febrero, a traves de la interlocución con grupos municipales para exigir medidas y soluciones de cara a su finalización.
- Concreción de una Mesa Técnica el 20 de febrero para abordar el seguimiento delas jornadas ampliadas y la productividad de las dos escalas del Cuerpo.
- Concreción de una Mesa Sectorial el 25 de febrero para seguir avanzando en los múltiples temas de interés policial, pendientes de negociación y concreción.
Frente a la política de freno y demora de la Corporación y el sindicalismo de cal y arena de algunos frente a los agravios que sufre la plantilla, los sindicatos firmantes daremos la cara y alzaremos la voz para no cejar un ápice y dar la batalla en todos aquellos medios a nuestro alcance para hacer valer y cumplir las obligaciones que la Corporación tiene con la plantilla, fruto de la firma del actual Acuerdo de Policía
Aquí puedes descargar nuestro INFORMA